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Microsoft Access 
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Duración total del curso: 18 horas. Requiere de una dedicación de 4 horas semanal de estudio.

Certificación que se entrega al finalizar el curso: Certificado de Microsoft Access 2007

Requisitos de ingreso:  conocimientos de Windows

 

Evaluaciones:
Se rinden una prueba final, en la tutoría siguiente al finalizar la materia en forma On-Line, 
la misma se aprueba con un 80%, este porcentaje influye sobre el promedio final de la siguiente forma:
La aprobación final del curso dependerá además, que tenga un 80% de ingreso a las tutorías del mismo
 
Importante:
Si se extendiera la duración del curso por motivos ajenos al Instituto, se le asignarán 2 tutorías sin costo alguno para finalizar el mismo. En caso de exceder las 2 tutorías asignadas sin costo y no finalizar el curso, tendrá que abonar tutorías extras, el valor de cada tutoría es del 10% del valor de la cuota.

 

Este curso está compuesto por 1 entrega de material
Curso contado: $ 3.800
Exalumnos 10% de descuento

 

¿Que es Microsoft Access ?

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.

Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
  

Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
  

Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:

  • Tablas para almacenar los datos.

  • Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.

  • Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.

Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.


Access (base de datos)
Usando esta herramienta  se capacita en el manejo de un gran fichero electrónico, ordenando los datos, haciendo búsquedas y filtros de información o generando informes y formularios, usando o no los asistentes.   Creación de la base de datos

  • Trabajo con tablas

  • Importación de datos:

  • Creación de tablas

  • Tipos de campos, propiedades de los campos.

  • Ingreso de datos.

  • Búsquedas, ordenación y filtros de datos.

  • Impresión de la tabla

  • Trabajo con consultas

  • Creación y guardado de consultas.

  • Tipos de consultas

  • Consultas de selección.

  • Consultas de acción y parámetros.

  • Trabajo con informes

  • Creación y modificación de informes.

  • Tipos de informes

  • Trabajo con formularios: creación de formularios desde tablas o consultas.

  • Uso de controles en formularios

  • Formulario independiente y subformularios.