Retornar a página inicial
 
Aulas On-Line Qué es educación Online Como funciona el sistema Preguntas frecuentes
  

 


 
Solicitar información
 

Formulario de Pre-Inscripción

 

Cursos y Carreras Cortas
 
Ingresar a Aulas On-Line

 
INGRESAR

 

 

 

 

Cómo funciona el sistema?
 

Los cursos se realizan On-Line, con tutorías semanales obligatorias. Los ejercicios se descargas desde nuestra Web con un nombre de usuario y una clave personal que se le asigna una vez inscripto a un curso, se le asigna también, un docente tutor que lo guiará y ayudará en el aprendizaje, este tutor se mantendrá en contacto semanal en una hora acordada con el alumno. 
 
Nota:
No es necesario estar conectado de forma permanente a la Web, puedes descargar las lecciones una vez y conectarse semanalmente para la tutoría. 
 
Los cursos tienen aplicación inmediata de lo aprendido ya sea por medio de ejercicios o sugiriendo al alumno que se involucre en proyectos a realizar en forma individual o en colaboración. Por ejemplo si se esta cursando diseño gráfico , un grupo de alumnos puede diseñar una revista y que uno se encargue del estilo de cada sección de la misma , esto les hará discutir e intercambiar ideas sobre la relación entre el diseño general y el diseño particular de cada sección de la revista , y por lo tanto será una experiencia enriquecedora .

Ventajas para los alumnos al hacer un curso a distancia

  • Se elimina el traslado de los alumnos al Instituto 

  • Los alumnos pueden ajustar el estudio a sus tiempos

  • Las consultas se responden en tiempo real.

  • Los estudiantes participan en la comunidad educativa del Instituto en forma activa, a través de las alternativas que presentan las nuevas tecnologías: msn, foros, aula virtual, etc..

  • Autonomía en el estudio.

  • Comodidad, estudia en su propio hogar.

  • Flexibilidad horaria. 

  • Ahorro de tiempo, no pierde tempo en desplazamientos.

  • Menor costo

El equipamiento que necesita para hacer un curso a distancia es:
Con una computadora conectado a Internet y el software de comunicación Skype, cualquier persona puede hacer un cursos, los mismos están diseñados de modo tal, que con una computadora básica y conexión a Internet, pueda participar en los mismos. 

Nota:
No necesariamente un alumnos tiene que tener una computadora en su casa, casi la mitad de los estudiantes hacen sus estudios desde el lugar de trabajo o desde un Cybercafe.

Los cursos On-Line
Están dirigidos a personas con poco tiempo libre, que optan por esta modalidad, ya que lo que les falta, es justamente tiempo para estar en un lugar a determinada hora. También personas que viven alejados de centros de estudios y que por tal motivo, no pueden asistir a los mismos. De este modo, lo cursos a distancia acercan a las personas a los centros de capacitación de forma on-line.