Retornar a página inicial
 
Aulas On-Line Qué es educación Online Como funciona el sistema Preguntas frecuentes
  

 


 
Solicitar información
 

Formulario de Pre-Inscripción

 

Cursos y Carreras Cortas
 
Ingresar a Aulas On-Line

 
INGRESAR

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre educación On-Line

  • ¿Porque hacer un curso a distancia?
    En el mundo global de hoy, la capacitación a distancia On-Líne, es uno de los métodos de enseñanza más utilizado, por las distancias que existen entre los centros de capacitación que dictan los cursos y los alumnos, (que bien pueden ser de otro departamento, otro país e incluso otro continente). La educación a distancia, es en el mundo, uno de los sistemas más utilizados por Universidades y centros de estudios, es una alternativa real de capacitación para aquellas personas que se encuentran limitadas en tiempo o simplemente, lejos de los centros de capacitación. Cuando se estudia a distancia, los estudiantes cuentan con gran libertad, ya que manejan y deciden su forma de acercarse a los contenidos y también, los momentos de estudio. Sin embargo, no están solos: el contacto con sus docentes tutores es permanente, a través de las múltiples alternativas, como ser tutorías vía msn, chat, e-mail, etc.

  • ¿Cómo es el funcionamiento de los cursos a distancia?
    El curso se realiza On-Line, con tutorías semanales obligatorias. Los materiales de estudio y ejercicios se descargas desde nuestra Web con un nombre de usuario y una password personal de acceso, también al inscribirse se le asigna al alumno, un docente tutor que lo guiará y ayudará en el aprendizaje, este tutor se mantendrá en contacto semanal en una hora acordada con el alumno. No es necesario estar conectado de forma permanente a la Web, se puede descargar las lecciones una vez y conectarse semanalmente para la tutoría. 

  • ¿Cuándo inician los cursos?
    Todos los meses entre el primero y el diez.

  • ¿Qué programas tengo que instalar en mi pc, para hacer un curso a distancia On-Line?
    El software de comunicación Skype.
    Nota: En cursos que haya que trabar con software de gestión contable, megasoft no proporcioná los mismos, el alumnos tendrá que disponer de los ellos.

  • ¿Qué conocimientos previos tengo que tener para hacer un curso a distancia On-Line?
    Para los cursos a distancia es necesario un manejo básico de la pc y Skype o Msn. Algunos cursos pueden tener requerimientos específicos que se indican en las condiciones de ingreso.  

  • ¿Desde que país puedo hacer un cursos a distancia On-Line?
    Los cursos al ser por Internet, se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, se dictan únicamente en Español.   

  • ¿Puedo hacer dos o más cursos a la vez?
    Si, se puede hacer tantos cursos como quieras.  

  • ¿Como hago los pagos?
    Los pagos se hacen: (en Uruguay, haciendo un giro por: Abitab, Brou, Itau, RedPagos y/o El Correo Nacional, desde el exterior por Western Union.   

  • ¿Hay descuento por ser ex-alumno o hacer varios cursos a la vez?
    El ex-alumno tiene un 10% de descuento en cursos sucesivos no acumulables. El alumno que hace más de un curso a la vez, tiene un 10% de descuento en cada uno de los curso.

  • ¿Si hago un curso compartiendo la tutoría, con algunos amigos, que descuento tenemos.
    El mismo descuento que un ex-alumno o por hacer más de un curso a la vez, un 10% cada uno.

  • ¿Que equipamiento necesito para hacer un curso a distancia en la modalidad On-Line?
    Con una computadora con conexión a internet y el software de comunicación Skype instalado, cualquier persona puede hacer un cursos, los mismos están diseñados de modo tal, que con una computadora básica y conexión a internet, pueda participar en los mismos. No necesariamente un alumno tiene que tener una computadora en su casa, casi la mitad de los estudiantes hacen sus estudios desde el lugar de trabajo o desde un cybercafe.

  • ¿A quienes están dirigidos los cursos a distancia en la modalidad On-Line?
    Están dirigidos a personas con poco tiempo libre, que optan por esta modalidad, ya que lo que les falta, es justamente tiempo para estar en un lugar a determinada hora. También personas que viven alejados de centros de estudios y que por tal motivo, no pueden asistir a los mismos. De este modo, lo cursos a distancia acercan a las personas a los centros de capacitación.

  • ¿La certificación de los cursos a distancia, es similar a la de la modalidad presencial?
    La certificación final que obtienen los alumnos de un curso dictado a distancia, es equivalente a la que obtienen quienes realizan dicho curso en forma presencial. Megasoft brinda para sus cursos a distancia, el mismo nivel de calidad, exigencia y reconocimiento que tienen los cursos dictados en modalidad presencial.