Retornar a página inicial
 
Aulas On-Line Qué es educación Online Como funciona el sistema Preguntas frecuentes
  

 


 
Solicitar información
 

Formulario de Pre-Inscripción

 

Cursos y Carreras Cortas
 
Ingresar a Aulas On-Line

 
INGRESAR

 

 

 

 

Qué es educación a Distancia On-Line

  • Qué es la educación a Distancia?
    En el mundo global de hoy, la capacitación a distancia es uno de los métodos de enseñanza más utilizado, por las distancias que existen entre los centros de capacitación que dictan los cursos y los alumnos (que bien puede ser de otro departamento, otro país e incluso otro continente)
    La educación a distancia, es en el mundo, uno de los sistemas más utilizados por universidades y centros de estudios, es una alternativa real de capacitación para aquellas personas que se encuentran limitadas en tiempo o simplemente, lejos de los centros de capacitación.
    Cuando se estudia a distancia, los estudiantes cuentan con gran libertad, ya que manejan y deciden su forma de acercarse a los contenidos y también, los momentos de estudio. Sin embargo, no están solos: el contacto con sus docentes tutores y compañeros es permanente, a través de las múltiples alternativas, como ser tutorías vía Skype, MSN, Chat, E-mail, etc. La educación a distancia ofrece una cuidadosa organización y apoyo que facilita el aprendizaje al alumno, este donde este.

  • Como funciona el sistema
    El curso se realiza On-Line, con tutorías semanales obligatorias. Los ejercicios se descargas desde nuestra Web con un nombre de usuario y una password personal de acceso, también al inscribirse se le asigna al alumno un docente tutor que lo guiará y ayudará en el aprendizaje, este tutor se mantendrá en contacto semanal en una hora acordada con el alumno. No es necesario estar conectado de forma permanente a la Web, se puede descargar las lecciones una vez y conectarse semanalmente para la tutoría.  
    Los cursos tienen aplicación inmediata de lo aprendido ya sea por medio de ejercicios o sugiriendo al alumno que se involucre en proyectos a realizar en forma individual o en colaboración. Por ejemplo si se esta cursando diseño gráfico , un grupo de alumnos puede diseñar una revista  y que uno se encargue del estilo de cada sección de la misma , esto les hará discutir e intercambiar ideas sobre la relación entre el diseño general y el diseño particular de cada sección de la revista , y por lo tanto será una experiencia enriquecedora .

  • Ventajas para los alumnos al hacer un curso a distancia 
    Se elimina el traslado de los alumnos al Instituto 
    Los alumnos pueden ajustar el estudio a sus tiempos
    Las consultas se responden en tiempo real.
    Los estudiantes participan en la comunidad educativa del Instituto en forma activa, a través de las alternativas que presentan las nuevas tecnologías: msn, foros, aula virtual, etc..
    Autonomía en el estudio.
    Comodidad, estudia en su propio hogar.
    Flexibilidad horaria. 
    Ahorro de tiempo, no pierde tempo en desplazamientos.
    Menor costo

  • Que equipamiento se necesita para hacer un curso a distancia
    Con una computadora conectado a Internet y el software de comunicción Skype, cualquier persona puede hacer un curso. Los cursos están diseñados de modo tal, que con una computadora básica y conexión a Internet, pueda participar en los mismos. 

  • Nota:
    No necesariamente un alumnos tiene que tener una computadora en su casa, casi la mitad de los estudiantes hacen sus estudios desde el lugar de trabajo o desde un cybercafe.

  • A quienes están dirigidos
    Están dirigidos a personas con poco tiempo libre, que optan por esta modalidad, ya que lo que les falta, es justamente tiempo para estar en un lugar a determinada hora. También personas que viven alejadas de centros de estudios y que por tal motivo, no pueden asistir a los mismos. De este modo, lo cursos a distancia acercan a las personas a los centros de capacitación de forma On-Line.

  • Actualización docente 
    El dictado de cursos a distancia, obliga a los docentes a una adaptación y actualización permanente de su metodología para el dictado de clases. Megasoft  ha estado investigando junto a los docentes, probando las distintas formas para optimizar el medio y favorecer el proceso de enseñanza.

  • Certificaciones 
    La certificación final que obtienen los alumnos de un curso dictado a distancia, es equivalente a la que obtienen quienes realizan dicho curso en forma presencial en Montevideo o en las filiales en el interior del país. Megasoft brinda para sus cursos a distancia, el mismo nivel de calidad, exigencia y reconocimiento que tienen los cursos dictados en modalidad presencial.