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Planilla Electrónica Calc Avanzado
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Orientado:
Orientado a quién vaya a desempeñar tareas con este programa, entorno Linux o Windows, poderosa herramienta de cálculo, se puede  organizar desde una simple lista de datos a realizar la contabilidad de la empresa, usando funciones especificas o generando fórmulas especiales de cálculo como puede ser funciones anidadas que se encuentren integradas por una o varias funciones.
 
 

Durante el desarrollo de este curso, se pretende dotar al alumno la formación que le permita gestionar hojas de cálculo complejas, dominando el uso de las funciones, la aplicación de filtros y ordenaciones, utilizando con soltura diferentes herramientas de análisis de datos, como son las tablas dinámicas,  entre otros muchos.

 


Este curso está compuesto por 2 entregas de material
Curso contado: $ 6.500
Curso financiado, en 2 cuotas consecutivas entre el 1ro. y el 10 de cada mes de: $ 3.400
Exalumnos 10% de descuento


Duración total del curso: 40 horas. Requiere de una dedicación de 6 horas semanal de estudio.

Certificación que se entrega al finalizar el curso: Certificado de Calc Avanzado

Requisitos de ingreso:  ttercer año de secundaria o similar y conocimientos de Windows y Excel básico

 

Financiación:
Es directa con el Instituto, no se firman conformes ni contratos, las cuotas son consecutivas.
En todos los cursos están incluidos en el precio: escolaridad, diplomas y derecho de examen.
 
Evaluaciones:
Se rinden los parciales y examen final, en la tutoría siguiente al finalizar la materia en forma On-Line, 
los mismos se aprueban con un 80%, este porcentaje influye sobre el promedio final de la siguiente forma:
A) si el promedio de los parciales es de 80% o más, el alumno aprueba el curso o carrera con dicho puntaje.
B) si el promedio de los parciales está por debajo del 80%, el alumno debe realizar un examen final.
La aprobación final del curso dependerá además, que tenga un 80% de ingreso a las tutorías del mismo

Importante:
Si se extendiera la duración del curso por motivos ajenos al Instituto, se le asignarán 2 tutorías sin costo alguno para finalizar el mismo. En caso de exceder las 2 tutorías asignadas sin costo y no finalizar el curso, tendrá que abonar tutorías extras, el valor de cada tutoría es del 10% del valor de la cuota.

 

Que es OpenOffice Calc
OpenOffice Calc esta siendo utilizadas tanto en ámbitos comerciales, empresariales, profesionales como domésticos, cada vez con mas asiduidad.
Esta aplicación de hoja de cálculo tiene una gran utilidad práctica a la hora de elaborar todo tipo de documentos donde tengamos que aplicar cálculos tanto sencillos, como más complejos. Podrá no sólo disponer de múltiples herramientas para la edición y presentación de datos tipo texto, numéricos, fechas... sino también tendrá la posibilidad de realizar gráficos que representen de manera más atractiva y ordenada los datos contenidos en la hoja de cálculo.

 

OpenOffice Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, auto filtros y puede hacer agrupaciones en tablas dinámicas. Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) .

 


TEMARIO A DESARROLLAR


  • Series y arrastrar fórmulas
    Rellenar un grupo de celdas
    Crear series de datos
    El uso del botón de llenado en fórmulas
     

  • Libros de hojas de Calc
    Seleccionar una o varias hojas
    Agregar y eliminar hojas en un libro de calc
    Cambiar el nombre a una hoja de cálculo
    Copiar y mover hojas de cálculo
    Ocultar y mostrar hojas de cálculo
    Proteger hojas
    Proteger libros
    Guardar un archivo de calc
     

  • Formatos avanzados
    Estilos
    Formatos condicionales
     

  • Fórmulas avanzadas
    Introducción
    Referencias a celdas
    Referencias a celdas de otras hojas o libros
    Copiar y mover referencias
    Utilización de nombres en las fórmulas
    Administrar los nombres
     

  • Trabar con bases de datos en Calc
    Introducción
    Ordenación de una base de datos
    Filtros
    El filtro automático
    El filtro predeterminado
    El filtro especial
    Subtotales
    Agrupar y esquema de datos
    Rangos de datos
    Validación de datos
    Autocompletar
    Consolidar datos
     

  • Formatos avanzados de gráficos
    Crear un gráfico
    Elementos del gráfico
    Modificar un gráfico.
    Cambiar de tipo de gráfico
    Formato de los elementos de un gráfico
    Mostrar/ocultar las cuadriculas de un gráfico
    Realizar cambios a la leyenda
    Añadir elementos al gráfico
    Cambiar la escala del eje vertical
    Los gráficos circulares
    Las etiquetas de datos
    Cambiar la perspectiva de un grafico circular en 3d y destacar un sector
    Recomendaciones para la realización de gráficos
     

  • Acciones importes de Calc
    Exportar un documento de Calc a formato pdf
    Introducción al formato pdf
    Exportar un documento de Calc a formato pdf
    Configuración del idioma para la aplicación
    Corrección ortográfica de un documento
    Autocorrección
    Impresión de una hoja de cálculo
     

  • Manejo de Macros
    Introducción
    Grabar una macro
    Seleccionar y ejecutar una macro
    Mostrar una macro como un botón en una barra de herramientas
    Seguridad de las macros
     

  • Configurar e imprimir hojas de cálculo
    Configurar la hoja de cálculo
    Formato de página
    Bordes
    Fondo
    Encabezamiento y pie de página
    Hoja 92
    La vista preliminar
    Previsualización del salto de página
    Saltos de fila y de columna
    Impresión de una hoja de cálculo
    Impresión de varias hojas de un libro
    Impresión de varias celdas seleccionadas
    Usar imprimir rangos
    Definir un rango de impresión
    Quitar un rango de impresión
    Imprimir filas y columnas en todas las páginas