Página inicial On-Line
 
Aulas On-Line Como funciona el sistema Qué es educación Online Preguntas frecuentes
  

 


 
Solicitar información
 

Formulario de Pre-Inscripción

  

Cursos y Carreras Cortas

 
INGRESAR

 

 

 

 

 

Operador Office Profesional
Quiero Pre-inscribirme ahora a este curso

 

Duración total del curso: 104 horas. Requiere de una dedicación de 6 horas semanal de estudio.

Certificación que se entrega al finalizar el curso: Diploma de Operador Office Profesional

Requisitos de ingreso:  mayores de 14 años

 

Financiación:
Es directa con el Instituto, no se firman conformes ni contratos, las cuotas son consecutivas.
En todos los cursos están incluidos en el precio: escolaridad, diplomas y derecho de examen.
 
Evaluaciones:
Se rinden los parciales y examen final, en la tutoría siguiente al finalizar la materia en forma On-Line, 
los mismos se aprueban con un 80%, este porcentaje influye sobre el promedio final de la siguiente forma:
A) si el promedio de los parciales es de 80% o más, el alumno aprueba el curso o carrera con dicho puntaje.
B) si el promedio de los parciales está por debajo del 80%, el alumno debe realizar un examen final.
La aprobación final del curso dependerá además, que tenga un 80% de ingreso a las tutorías del mismo
 
Importante:
Si se extendiera la duración del curso por motivos ajenos al Instituto, se le asignarán 2 tutorías sin costo alguno para finalizar el mismo. En caso de exceder las 2 tutorías asignadas sin costo y no finalizar el curso, tendrá que abonar tutorías extras, el valor de cada tutoría es del 10% del valor de la cuota.

 


Este curso está compuesto por 6 entregas de material
Curso contado: $ 12.300
Curso financiado, en 6 cuotas consecutivas entre el 1ro. y el 10 de cada mes de: $ 2.300
Exalumnos 10% de descuento


 

¿Que es Microsoft Office Profesional?
Microsoft Office Professional es un conjunto de software de productividad y de bases de datos que ayuda a ahorrar tiempo y a organizarse. Unas eficaces características de administración de contactos ayudan a mantener la información de los clientes en un único lugar. Desarrolle materiales de marketing para imprimir, correo electrónico o Web y elabore eficaces campañas de marketing internamente. Cree documentos, hojas de cálculo y presentaciones dinámicas, y cree una base de datos sin experiencia previa ni personal técnico.

Trabajar con eficacia

Con las nuevas herramientas trabajará y creará con rapidez documentos, hojas de cálculo y presentaciones más profesionales. Office Professional le ayuda a realizar las tareas frecuentes más rápido. Los nuevos menús y barras de herramientas,  muestran los comandos y las opciones que se pueden utilizar; de este modo, la búsqueda de las características de software que se necesitan se realiza de forma más rápida y sencilla. La característica de vista previa activa facilita ver las modificaciones antes de aplicarlas. 

Dirigido

Aquellas personas que quieren insertarse laboralmente y/o ingresar en el mundo de la computación, sean estudiantes, profesionales, padres, abuelos, etc., y que busquen mantenerse al día con la amplitud de usos que puede tener una Pc.
 

Temario a desarrollar

Sistema operativo - Windows (14 horas)
Está orientado a capacitar al usuario en el manejo básico del computador, uso de las unidades (disco, disquetera, lectora), manejo de archivos, carpetas, acceso a los programas de uso diario, manejar los accesorios y personalizar al ambiente de trabajo con un papel tapiz, protector de pantalla al agrado de cada usuario.

Temario a desarrollar: Manejo de ventanas, icono, accesorios: (wordpad, imaging, paint, block de notas, calculadora, marcador telefónico), entretenimiento (grabadora de sonidos, reproductor de cd, reproductor multimedia, control de volumen) personalización del escritorio, panel de control (teclado, mouse, pantalla, temas de escritorio, impresoras, fuentes, configuración regional, sonido, fecha y hora), explorador de Windows (manejo de archivos y carpetas, copiar, mover, eliminar, renombrar, crear), búsqueda de información, operación de redes (uso del entorno de red, acceso a otras unidades), papelera de reciclaje, creación de usuarios y sesiones, etc.

Editor de textos - Word
(16 horas)
Este  editor de texto  capacita  al usuario para el procesamiento de texto, la generación de correspondencia, creación de tablas, creación de afiches, publicaciones usando dos y tres columnas, uso de herramientas de diseño, y mailing a grandes listas de clientes.

Temario a desarrollar: Manipulación de documentos extensos: creación de estilos, saltos de página, niveles de esquema, tablas de contenido e Índices, generación del mapa del documento, utilización de la vista de esquema, creación de documentos maestros y subdocumentos, creación de secciones de documento, numeración de páginas, encabezados y pies de página, marcadores, títulos y referencias cruzadas, Conversión de documentos para la Web : creación de hipervínculos, páginas de marcos, fondos, temas, guardar como pagina Web.  Automatización de tareas: creación de formularios con controles personalizados y plantillas de documentos, creación de barras de herramientas y menús propios, creación y modificación de macros, asignar macros a botones y teclas, uso del organizador. Productividad en Word: utilización del control de cambios, comparación de documentos, uso de versiones, guionar un documento, combinación de documentos con bases de datos, creación de sobres y etiquetas postales, inserción de auto textos, comentarios, campos y notas al pie.

Planilla Electrónica - Excel (18 horas)

Poderosa herramienta de cálculo, la cual permite usar la computadora como una gran calculadora, en la cual también además de ese uso  podemos traficar, organizar la contabilidad de la empresa, usando funciones  especificas o generando fórmulas especiales de cálculo como puede ser hacer una liquidación de sueldos o el cálculo de saldos.

Temario a desarrollar: Manejo de funciones avanzadas: trabajo con funciones de fecha y hora, búsqueda y referencias, lógicas y estadísticas. – Automatización de tareas: creación y uso de controles personalizados, creación y modificación de macros. - Bases de datos: utilización de bases de datos con Excel, llenado y búsqueda de datos con formularios, ordenación, filtros automáticos y avanzados, generación de subtotales, tablas dinámicas, utilización de funciones de bases de datos, validación de datos. - Productividad en Excel: auditoria, formato condicional, escenarios, buscar objetivos.
 

Base de Datos - Access (18 horas)
Usando esta herramienta  se capacita en el manejo de un gran fichero electrónico, ordenando los datos, haciendo búsquedas y filtros de información o generando informes y formularios, usando o no los asistentes.  
Temario a desarrollar: Creación de la base de datos,  trabajo con tablas, Importación de datos, creación de tablas, tipos de campos, propiedades de los campos, Ingreso de datos, búsquedas, ordenación y filtros de datos, impresión de la tabla. trabajo con consultas: creación y guardado de consultas, tipos de consultas, consultas de selección, consultas de acción y de parámetros,  trabajo con Informes: creación y modificación de Informes, tipos de informes, impresión de informes. trabajo con  formularios: creación de formularios desde tablas o consultas, uso de controles en formularios, formularios independientes y sub formularios, trabajo con macros: creación de macros, asignar macros a botones de formularios,  trabajo con paginas Web: creación de páginas Web con acceso a datos.

Presentaciones - PowerPoint
(12 horas)
Esta herramienta es usada en gran parte para la presentación de un producto o proyectos  en general a  través de retroproyector de imágenes, pantallas grandes o en el mismo monitor.

Temario a desarrollar: Creación de diapositivas, cambio de formato, uso de fondos, plantillas de diseño, transición, personalizar animación de los objetos de las diapositivas, uso de sonido, e imagen, configurar presentación, inserción de organigramas, tablas, imágenes, creación de presentaciones de orden publicitario, etc.

Internet (10 horas)

En este punto se capacita al usuario a que pueda desempeñarse con soltura en tareas como navegar, buscar información, y lo que respecta al envío y recepción de correos electrónicos, ya que este módulo es tan importante y exigido en todas las empresas.

Temario a desarrollar: Formato de una pagina (www.pagina, tipo, país), identificación de cada parte , dominios, formato de email (usuario @ proveedor . tipo, país), navegación, uso de Internet Explorer para navegar, búsqueda de información, uso de buscadores locales y extranjeros, uso de los hipervínculos, uso de la barra de navegación, descarga de información (download), creación de casilla de correo, envío y recepción de email, uso de messenger para chatear, etc.

Organizador - Outlook
(6 horas)
Con este paquete el usuario queda capacitado para el envío y recepción de correo, la  planificación de tareas como la creación y actualización de una agenda de contactos con datos empresariales y personales de los mismos.
Temario a desarrollar: Contactos (creación, administración y seguimiento de los mismos) Calendarios (creación de citas y eventos, organización de la agenda, periodicidad) Tareas (creación y seguimiento de tareas) Diario (ingreso al diario, registro en el historial, búsqueda de archivos en el mismo) Notas (creación, manejo de notas dentro de Outlook y en el escritorio) Correo (bandeja de entrada, borrador, envío y recepción de email)

Comunicación entre paquetes (10 horas)

Se apunta a la integración de todos los paquetes, por ej: si tiene una hoja de cálculo con la tabla de sueldos y se desea enviar un informe acompañado de una carta, o debo enviar una tabla de Access a Excel para poder liquidar los sueldos.
Temario a desarrollar: Combinación de correspondencia (A- datos de contactos de Outlook con una carta de Word, B- datos de tabla de Access con una carta de Word) Incorporación de documentos generados en otro programa (A- importar tabla de Excel en Access, B- analizar una tabla de Access en Excel, C- insertar tabla de Excel en Word, D- insertar tabla de Excel en PowerPoint, E- importar tabla de Access en Word, F- importar documento de Word en Excel, G- importar documento de Word en PowerPoint, etc.)